Centros de mesa con plantas artificiales

¿Estás buscando la manera de decorar la mesa de tu casa o el escritorio de tu oficina? El aliado perfecto para ti es la planta artificial que otorga al ambiente un efecto natural y de frescura.

De hecho, decidir incluir a las plantas decorativas en tu mesa permite integrar un toque de naturaleza que embellece tu hogar o tu espacio de trabajo, donando una sensación de elegancia y de tranquilidad. Es por ello que gracias al creciente interés en este tipo de decoración, hoy en días vas a poder encontrar tiendas especializadas en plantas artificiales.

Las alternativas son infinitas, y estamos seguros de que vas a poder encontrar la planta decorativa que más se adapte a tu estilo. Deberás solo dejar que tu imaginación cree combinaciones creativas para que tu mesa se convierta en el centro del ambiente.

¿Cuáles son las ventajas de elegir plantas artificiales como centro mesa?

En la actualidad, este tipo de planta es amada y comprada por muchas personas que no cuentan con el tiempo suficiente para dedicar al cuidado de plantas verdaderas. En este sentido, las plantas decorativas no requieren de mucho mantenimiento. Deberás solo sacar el polvo y cada tanto limpiarlas con un poco de agua tibia y jabón. Simple, ¿verdad?

Por otro lado, hay quienes dicen que las plantas artificiales como centro mesa no tiene encanto ni el aroma de las flores frescas. En realidad, esto no es así. De hecho, si quieres gozar del aroma de las flores, podrías añadir unas gotas de fragancia. Además, no te deberás preocupar de las alegrías ni harás sufrir a tus invitados sensibles al polen mientras están almorzando o tomando un té. Podríamos decir que son inocuas y menos problemáticas.

Non podemos no señalar también que las plantas artificiales no se marchitan. Verás que, si compras un modelo de calidad, puede durar muchísimo tiempo y podrás disfrutar de su belleza que no cambia nunca. Además, muchos las prefieren porque no sufren de enfermedades causadas por las plagas ni atrae insectos molestos.

¿Como elegir las flores artificiales para tu centro mesa?

Si bien, por un lado, es una ventaja que en la actualidad en el sector es posible encontrar una gran variedad de alternativas de plantas decorativas para interiores y para las mesas, por otro lado, esto significa que a veces puede suceder que no es fácil decir que planta o flor artificial comprar.

Es por esta razón que te vamos a contar cuáles son los pasos que deberías seguir para comprar los centros mesa de flores artificiales perfectos para ti y que se adapte al estilo del ambiente.

Centro romántico y delicado

Si el estilo de tu salón es más bien delicado, con tonos de colores pasteles, entonces deberías apuntar a flores artificiales de un único tono como el rosa empolvado para obtener un acabo natural. En estos casos, la sencillez y la elegancia lo es todo. Te recomendamos preferir flores como dalias, rosas, hortensias, magnolias, peonias y en algunos casos claveles para lograr ese efecto de romanticismo sin importar la época del año.

El color lo es todo

Si lo que buscas es aportar más luminosidad en la mesa de tu salón o sala de trabajo, lo que estás buscando son las plantas artificiales con tonos blancos. De este modo, lograrás que el ambiente sea más amplio. Y si no quieres que el centro mesa parezca simple o demasiado monótono, entonces, podrías realizar una combinación de colores con otras flores para romper el blanco. 

En muchos casos, es ideal preferir agregar un toque de amarillo para lograr ese contraste sin que sea demasiado fuerte.

No te olvides del toque personal

Para que el espacio tenga un toque personal que al mismo tiempo armonice con el estilo de decoración, podrías agregar al centro mesa un tarro de cristal usando como base algunos libros. Para lograr un efecto personal aún más natural, el jarrón podría incluir algunas cuerdas. 

Este estilo es perfecto para armar un centro mesa ubicado en una sala estudio o en una acogedora biblioteca. 

Colgado del techo

¿Estás buscando una alternativa diferente para tu centro de mesa? La solución ideal para ti son las plantas artificiales que se pueden colgar del techo en macetas, jarras de cristal o inclusive pequeñas jaulas decorativas.

Podemos decir que es una idea muy original que podrías incorporar en tu salón para lograr un efecto particular que te va a encantar.

Flores artificiales en agua

¿El ambiente que quieres decorar tiene un estilo particular y muy original? ¿Y por eso estás buscando una solución alternativa como centro mesa que armonice con todo lo demás?

Si este es tu caso, entonces, te vamos a presentar la opción que estás buscando. Para ir más allá, solo debes contar con una pequeña pecera. La podrás usar como centro de mesa con flores dentro del agua. En alternativa, podrías recurrir al uso de recipientes de cristal transparente. Lo único a lo que vas a tener que prestar atención es que las plantas artificiales que elijas no se arruinen por estar a contacto con el agua.

Podrías agregar algunas velas perfumadas para lograr ese efecto romántico que siempre embellece una mesa.

Un toque de aroma en tu mesa

Si quieres que el ambiente no solo sea embellecido estéticamente, sino que también tenga un rico aroma, podrías añadir a tu centro mesa de plantas artificiales un poco de perfume o un aceite esencial. Te darás cuenta de que el efecto final es muy romántico y hasta relajante si decides decorar y aromatizar tu oficina.

No le temas al color

Puede suceder que no estás seguro si el color es lo más adecuado para tu caso. No te preocupes. Te queremos decir que no le temas a los colores ni en mezclarlos. Obviamente, tienes que tener en cuenta el estilo decorativo del salón y de la mesa, pero el color otorga un toque muy interesante y llamativo. Podrías jugar tanto con los colores como con los tamaños combinando un ramo de una flor de temporada con otras plantas artificiales para obtener un efecto de vitalidad y de alegría.

A veces menos, es más

Esta regla se aplica en casi todas las situaciones de nuestras vidas y, por lo tanto, también con los centros de mesa de plantas artificiales. En este sentido, si quieres hacer resaltar una flor, podrías utilizar un jarrón adecuado para que obtenga todo el protagonismo que merece en lugar de sumergirla en un montón de otras hojas.

Muchas veces, lo mejor es preferir la sencillez y el minimalismo para embellecer la mesa de tu hogar u oficina.

Proporción y altura

Si bien es verdad que utilizar plantas decorativas como centro de mesa es bastante común, también es verdad que para elegir qué tipo de planta utilizar es necesario tener en cuenta las dimensiones de la mesa. Si es de tamaño reducido, como lo son las mesas auxiliares, es mejor que elijas una plantita pequeña como las suculentas. 

En cambio, si la mesa es grande como las que se colocan en los comedores, entonces, deberías elegir una decoración más grande, incluyendo una combinación de hojas grandes y de flores. Recuerda que si la planta es demasiado pequeña podría llegar a pasar inadvertida. Para evitar esto podrías recurrir al uso de macetas o jarrones grandes o vistos.

Además, es fundamental que la planta decorativa tenga una altura adecuada. En este sentido, si la decoración es demasiado alta puede llegar a ser un estorbo y dificultar la posibilidad de llevar adelante la charla entre los comensales. Es por ello que aconsejamos preferir un centro mesa de baja altura y capaz más voluminosa y dejar las composiciones altas para otros muebles como las repisas.

Centro floral

¿Cuáles son las flores artificiales más usadas en los centros de mesa?

¿Decidiste que tu centro mesa tiene que tener una composición floreal? Si es así, entonces debes de estar pensando que flores elegir y combinar. En este sentido, hoy en día con la gran variedad de flores artificiales vas a poder seleccionar las que más te gusten y es por ello que te queremos contar cuáles son las más vendidas.

  • Rosas, las preferidas en los centros de mesas de las bodas porque otorgan un toque de romanticismo, pasión y de belleza en sus diferentes colores
  • Tulipanes, que embellecen el ambiente con elegancia y por sus colores variopintos;
  • Claveles, amados por muchos porque son económicos y porque se pueden adaptar y moldear en muchas composiciones;
  • Gerberas, que brindan un toque de alegría colorada y un efecto tropical que se adapta como decoración en las mesas de los jardines;
  • Orquídeas, de increíble elegancia y versatilidad. Si optas por esta planta decorativa te aseguramos que la belleza y el efecto de pureza va a reinar en tu salón;
  • Peonias, símbolos de riqueza y prosperidad, son de gran popularidad para decorar los centros de mesa con elegancia y estilo;
  • Hortensias, con una forma graciosa que embellece el ambiente con su vistosidad. Son perfectas para formar parte de composiciones que combinan distintos tipos de flores artificiales.